
Gestión de la vegetación

Expertos en vegetación
La gestión de la vegetación en las servidumbres de las líneas eléctricas supone más del 50 % del total de los costes de mantenimiento de las instalaciones. Una de las principales causas de interrupción del suministro eléctrico es el contacto o cercanía de la vegetación con las líneas eléctricas, que, además, supone un grave riesgo de incendio.

- Con el actual abandono de los montes y del medio rural y el cambio climático, el riesgo de un gran incendio forestal es cada vez mayor. En caso de originarlo, la compañía eléctrica debe asumir todos los costes de extinción y por los daños ocasionados.
- Las inspecciones tradicionales a pie no permiten la inspección de distancias de los conductores a la vegetación, lo que hace que la identificación de este tipo de riesgos sea inexistente.
- Por otro lado, los métodos tradicionales de mantenimiento de la vegetación consisten en realizar intervenciones de forma cíclica o bien con un contrato de nivel de servicio (SLA). En ambos casos hay un gran margen de mejora de la eficiencia, ya sea por sobre mantenimiento o por exceso de costes.

- Un problema adicional es la falta de eficacia de los trabajos de tala y poda. Con drones y sensores LiDAR podemos hacer un control de calidad inmejorable, para que el trabajo quede siempre perfecto.
- Mediante realidad aumentada facilitamos una ejecución más eficaz de los trabajos de mantenimiento de la vegetación y permitimos a nuestros clientes llevar un control de calidad de los mismos.

Optimiza la gestión de la vegetación en líneas eléctricas